La Universidad Internacional de las Américas como casa de enseñanza que cree en el fortalecimiento de la caldidad académica y con el afán de colaborar con el desarrollo de la cultura investigativa, facilita estrategias para divulgar y exponer a la comunidad científica nacional e internacional, los resultados de las investigaciones de los estudiantes y de los docentes.

Por ello, desde el 2015 se desarrollan las revistas Pro Veritatem y la revista Innovación Universitaria, precisamente porque creemos en la calidad de la investigación que se genera y en la importancia de compartir el conocimiento generado.

Revista Pro Veritatem

Es una revista académica científica multidisciplinaria, es indexada, lo que garantiza la calidad de las publicaciones, favoreciendo a su vez la visualización de los artículos y el alcance de los mismos a través de una plataforma de acceso abierto. Su línea editorial incluye artículos científicos, artículos de revisión bibliográfica y ensayos académicos en temáticas diversas, tanto disciplinares como educativas.

Recibimos manuscritos de investigación de autores internos y externos a la universidad, nacionales e internacionales.

La revista tiene su proceso de arbitraje que incluye una revisión por parte de pares externos de doble ciego, es decir, que los autores no conocen quiénes son sus revisores y los revisores desconocen quién es el autor, con el fin de preservar la objetividad en la revisión y evitar el conflicto de intereses que pueden surgir.

Cuenta con un comité científico nacional e internacional de renombre, que dá validez y soporte de calidad científica y académica al contenido divulgado.

Su periodicidad es anual, pero se reciben manuscritos durante todo el año.  El cierre de la recepción se efectúa entre agosto y setiembre, y el volumen completo se publica en diciembre.  Sin embargo, es de publicación continua, lo que quiere decir que si un autor presenta su manuscrito y este pasa por todo el proceso editorial y de revisión, es publicado en cuanto esté listo.

Puede visualizar los volúmenes de la revista digital en el link: https://revistas.uia.ac.cr/index.php/proveritatem/issue/archive

Si desean conocer las normas de publicación, pueden acceder a la dirección https://revistas.uia.ac.cr/index.php/proveritatem/about/submissions en la pestaña de envíos y si tienen alguna consulta adicional, pueden escribir al correo revistaproveritatem@uia.ac.cr

Revista Innovación Universitaria

Innovación Universitaria es una revista académica institucional, que recibe manuscritos de investigación de estudiantes y profesores en las distintas disciplinas científicas o áreas de conocimiento.

Su periodicidad es semestral y estamos trabajando en un relanzamiento de su línea editorial para ofrecer una gama más amplia de manuscritos de investigación, entre los que se destacan: el ensayo académico, los artículos científicos, los artículos de revisión bibliográfica, ensayos de opinión, ensayos fotográficos y estudios de caso.

Las investigaciones que se publican, proceden de procesos investigativos que se desarrollan tanto dentro de los cursos como investigaciones particulares.

Con esta revista, la Universidad procura motivar a los estudiantes y profesores que están iniciando su carrera investigativa dando a conocer los resultados de sus estudios.

Innovación universitaria también tendrá un espacio para la divulgación de los proyectos de extensión social que se realizan en la Universidad, así como de la investigación en didáctica universitaria y principales aportes en la innovación docente.

Asimismo, será una plataforma virtual para el acceso al conocimiento y a los descubrimientos a nivel nacional e internacional, misma que podrá ser utilizada como un recurso de consulta en los cursos.

Dentro de esta plataforma, tendremos acceso a podcast sobre diferentes temáticas de interés académico a través del programa Acontecer UIA.

Con estas iniciativas que estamos fortaleciendo, procuramos que estudiantes y docentes se acerquen y superen los obstáculos para investigar y dar a conocer los hallazgos de sus estudios..

Puede visualizar los volúmenes de la revista digital en el link: https://revistas.uia.ac.cr/index.php/InnovacionU/issue/archive

Si desean conocer las normas de publicación, pueden acceder a la dirección https://revistas.uia.ac.cr/index.php/InnovacionU/about/submissions en la pestaña de envíos y si tienen alguna consulta adicional, pueden escribir al correo revistainnovacionu@uia.ac.cr