Se puede decir que todos hemos pasado por el sentimiento de no saber qué estudiar o sentirse perdido en el cambio del colegio a la universidad. Durante los años de décimo, undécimo y hasta duodécimo, pasamos con una intriga de que el momento de elegir la profesión de nuestra vida está por llegar y por lo general, no sabemos ni qué queremos ni para qué somos buenos.

En la mayoría de los casos, no tenemos ni la menor idea de dónde iniciar o al menos en qué sitio buscar información para conocer las diferentes carreras que existen y las habilidades que tenemos que puedan funcionar para una en específico. Es por esto que, como Universidad, creamos una plataforma virtual totalmente gratuita dirigida para los alumnos que están a punto de iniciar su vida universitaria, esta se llama Radar.

Radar es el sitio creado por un grupo de profesionales de la U.I.A en setiembre del 2018. Iniciamos este proyecto con el objetivo de brindarles a los estudiantes contenido que les ayude tanto a nivel académico para la realización de sus exámenes, como también vocacionalmente con charlas de temas importantes. Es importante recalcar que este programa no solo está destinado para alumnos sino también para sus padres de familia o tutores y orientadores que forman parte del desarrollo académico de cada uno de ellos.

Dentro de este sitio, podrás encontrar prácticas de las ocho materias principales: matemáticas, estudios sociales, cívica, inglés, física, química, biología y español para último año. Tendrás la posibilidad de realizar desde dinámicas educativas hasta ver videos explicativos de temas importantes, tener un calendario de actividades con eventos culturales y recreativos, un test vocacional, opciones de empleos, convenios e información de financiamiento de la Universidad.

«La idea de realizar este programa surgió de escuchar a los colegiales que hablaban sobre no tener acceso a una plataforma durante el año que los ayudara a estudiar de una manera más sencilla. No solo construimos un lugar web donde ayudamos a preparar al joven sino también incluimos videos informativos de carreras para descubrir lo que les apasiona, sus sueños y cómo llegar a alcanzarlos», comentó Daniel Jiménez, coordinador de Prospección Nacional de la U.I.A.

Únicamente lo que debés hacer para tener acceso es ingresar a www.uiaradar.com y registrarte con el usuario de tu necesidad ya sea tutor, orientador o estudiante. Inmediatamente podrás utilizar las herramientas que este ofrece y practicar las veces que querás. También contamos con un Instagram @uiaradar donde disfrutarás de contenido interesante de temas académicos como carreras universitarias hasta minicharlas de temas de interés como mercado laboral, emprendimiento, proyecto de vida y más.