Departamento

Departamento de Investigación

¿Que hacemos?

Para la Universidad Internacional de las Américas, la investigación es una de las principales funciones que las autoridades académicas promueven para potenciar la construcción de conocimiento y por ende la formación de competencias investigativas tanto de los estudiantes como de los profesores.

 

El Departamento de Investigación es una unidad académica que depende jerárquicamente de la Vicerrectoría de Gestión de Calidad.  Es un ente coordinador encargado de suscitar una cultura de investigación académica, así como de organizar y difundir la acción científica dentro de la Universidad en las distintas áreas del conocimiento. 

 

Este Departamento se rige por las políticas institucionales de la Universidad que permiten regular en términos de estándares de calidad, las investigaciones de los estudiantes, de acuerdo con las modalidades aprobadas para realizar investigación.

 

Dentro de las funciones del departamento están las siguientes:     

  • Promover la publicación científica en cada una de las carreras de la Universidad.
  • Propiciar el contexto adecuado para el desarrollo de la investigación.
  • Promover la formación de investigadores por medio del desarrollo de cursos, conferencias, simposios y otras actividades de capacitación.
  • Promover el establecimiento de convenios de cooperación para la investigación con instituciones nacionales o internacionales.