Características de la carrera

  • Modalidad

    Presencial

  • Título Otorgado

    Licenciatura

  • Duración Estimada

    Tres Cuatrimestres

  • Sede

    San José

Descargar Plan de Estudios

Perfil del aspirante

La Administración de Empresas se define como un proceso de planificar, dirigir, organizar, controlar y evaluar los recursos que cuentan las organizaciones y buscar de una forma eficiente y eficaz los objetivos propuestos.

La carrera de Administración de Empresas de la Universidad Internacional de las Américas ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir una formación equilibrada de conocimientos, habilidades, destrezas y valores, que les permita liderar con sólidas competencias profesionales, la gerencia de áreas y empresas. 

Se espera que el aspirante tenga las siguientes características:

  • Ser analítico.
  • Realizar el razonamiento lógico y abstracto.
  • Manejar operaciones numéricas.
  • Dominar el uso de las tecnologías.
  • Gestionar proyectos.
  • Analizar y buscar información proveniente de fuentes diversas.
  • Poseer capacidad intelectual, analítica y de síntesis.
  • Desempeñarse en el trabajo individual y grupal.
  • Administración eficiente de los recursos.
  • Generar responsabilidad social en un marco ético y de valores.
  • Comprender el funcionamiento, gestión y control de las diferentes áreas funcionales de la empresa.
  • Desarrollar visión de liderazgo e interés por desempeñarse en puestos de mayor responsabilidad.

Requisitos de ingreso al programa

  • Dos fotografías tamaño pasaporte.
  • Original y copia de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Formulario de matrícula previamente lleno.
  • Original y 2 copias del título universitario, las cuales deben tener al dorso copia legible de ambos lados de la cédula de identidad.
  • Constancia original de validación del CONESUP en caso de títulos otorgados por universidades privadas o de la misma universidad en caso de provenir de universidades estatales.

En caso que el estudiante haya cursado su bachillerato en el extranjero y quiera ingresar al programa de Licenciatura, debe presentar lo siguiente:

  • Dos fotografías tamaño pasaporte.
  • Original y copia de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Formulario de matrícula previamente lleno.
  • Título universitario y el documento de reconocimiento del título por parte del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

Perfil del egresado

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas está capacitado para desarrollar, aplicar y evaluar estrategias y sistemas empresariales, que aporten soluciones para la resolución de problemas en la administración organizacional y la gestión de proyectos tanto del sector público como privado. 

Este poseerá los siguientes conocimientos y habilidades en: 

  • La gestión eficaz y eficiente de las organizaciones públicas y privadas.
  • El manejo de conceptos y técnicas para el análisis de situaciones complejas de la administración.
  • Identificar y resolver las causas de los problemas que surgen en la gestión gerencial.
  • Emplear las últimas tendencias en el contexto mundial para la actualización de la empresa o institución en la que labore.
  • La toma de decisiones a niveles medios, en las áreas complejas de la administración de empresas.
  • El diseño, la implementación, mejora y evaluación de los sistemas y procedimientos de información financiera de las empresas, organizaciones o instituciones.
  • La aplicación de medidas preventivas en áreas específicas como el control interno, financiero y contable.

Instituciones en donde puede desempeñarse

  • Empresas públicas y privadas con fines y sin fines de lucro.
  • Organizaciones nacionales e internacionales.
  • Cooperativas.
  • Asociaciones.

En las siguientes áreas:

  • Financiera.
  • Administrativa.
  • Comercial (Ventas y Mercadeo).        
  • Contable.
  • Auditoría.
  • Banca.

En posiciones como:

  • Gerente o Director de las áreas funcionales de la organización.
  • Consultor en las áreas funcionales de la empresa.
  • Director o Gerente General de empresas estatales y privadas con un grado de magnitud complejo.
  • Gerente de investigación y desarrollo.

Características de la carrera

  • Modalidad

    Presencial - Nocturna

  • Título Otorgado

    Licenciatura

  • Duración Estimada

    Tres Cuatrimestres

  • Sede

    San José

Descargar Plan de Estudios

Perfil del aspirante

La Administración de Empresas se define como un proceso de planificar, dirigir, organizar, controlar y evaluar los recursos que cuentan las organizaciones y buscar de una forma eficiente y eficaz los objetivos propuestos.

La carrera de Administración de Empresas de la Universidad Internacional de las Américas ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir una formación equilibrada de conocimientos, habilidades, destrezas y valores, que les permita liderar con sólidas competencias profesionales, la gerencia de áreas y empresas. Se espera que el aspirante tenga las siguientes características:

  • Ser analítico.
  • Realizar el razonamiento lógico y abstracto.
  • Manejar operaciones numéricas.
  • Dominar el uso de las tecnologías.
  • Gestionar proyectos.
  • Analizar y buscar información proveniente de fuentes diversas.
  • Poseer capacidad intelectual, analítica y de síntesis.
  • Desempeñarse en el trabajo individual y grupal.
  • Administración eficiente de los recursos.
  • Generar responsabilidad social en un marco ético y de valores.
  • Comprender el funcionamiento, gestión y control de las diferentes áreas funcionales de la empresa.
  • Desarrollar visión de liderazgo e interés por desempeñarse en puestos de mayor responsabilidad.

Requisitos de ingreso al programa

  • Dos fotografías tamaño pasaporte.
  • Original y copia de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Formulario de matrícula previamente lleno.
  • Original y 2 copias del título universitario, las cuales deben tener al dorso copia legible de ambos lados de la cédula de identidad.
  • Constancia original de validación del CONESUP en caso de títulos otorgados por universidades privadas o de la misma universidad en caso de provenir de universidades estatales.

En caso que el estudiante haya cursado su bachillerato en el extranjero y quiera ingresar al programa de Licenciatura, debe presentar lo siguiente:

  • Dos fotografías tamaño pasaporte.
  • Original y copia de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Formulario de matrícula previamente lleno.
  • Título universitario y el documento de reconocimiento del título por parte del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

Perfil del egresado

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Gerencia de nuestra Universidad está capacitado para desarrollar planes estratégicos que faciliten a la organización conducir y aprovechar los recursos institucionales de forma óptima, por medio del diagnóstico y diseño de estrategias administrativas que contribuyan al mejoramiento de la productividad de la empresa o institución en la que se desempeñe.

Este poseerá los siguientes conocimientos y habilidades en: 

  • La gestión eficaz y eficiente de las organizaciones públicas y privadas.
  • El manejo de conceptos y técnicas para el análisis de situaciones complejas de la administración.
  • Identificar y resolver las causas de los problemas que surgen en la gestión gerencial.
  • El uso de las últimas tendencias en el contexto mundial para la actualización de la empresa o institución en la que labore.
  • La toma de decisiones a niveles medios, en las áreas básicas de la administración de empresas.
  • El diseño, la implementación, mejora y evaluación de los sistemas y procedimientos de información financiera de las empresas, organizaciones o instituciones.
  • La aplicación de medidas preventivas en áreas específicas como el control interno, financiero y contable.

Instituciones en donde puede desempeñarse

  • Empresas públicas y privadas con fines y sin fines de lucro.
  • Organizaciones nacionales e internacionales.
  • Cooperativas.
  • Asociaciones.

En las siguientes áreas:

  • Financiera.
  • Administrativa.
  • Comercial (Ventas y Mercadeo).        
  • Contable.
  • Auditoría.
  • Banca.

En posiciones como:

  • Gerente o Director de las áreas funcionales de la organización.
  • Consultor en las áreas funcionales de la empresa.
  • Director o Gerente General de empresas estatales y privadas con un grado de magnitud complejo.
  • Gerente de investigación y desarrollo.

Características de la carrera

  • Modalidad

    Presencial

  • Título Otorgado

    Licenciatura

  • Duración Estimada

    Tres Cuatrimestres

  • Sede

    San José

Descargar Plan de Estudios

Perfil del aspirante

La Administración de Empresas se define como un proceso de planificar, dirigir, organizar, controlar y evaluar los recursos que cuentan las organizaciones y buscar de una forma eficiente y eficaz los objetivos propuestos.

La carrera de Administración de Empresas de la Universidad Internacional de las Américas ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir una formación equilibrada de conocimientos, habilidades, destrezas y valores, que les permita liderar con sólidas competencias profesionales, la gerencia de áreas y empresas. 

Se espera que el aspirante tenga las siguientes características:

  • Ser analítico.
  • Realizar el razonamiento lógico y abstracto.
  • Manejar operaciones numéricas.
  • Dominar el uso de las tecnologías.
  • Gestionar proyectos.
  • Analizar y buscar información proveniente de fuentes diversas.
  • Poseer capacidad intelectual, analítica y de síntesis.
  • Desempeñarse en el trabajo individual y grupal.
  • Administración eficiente de los recursos.
  • Generar responsabilidad social en un marco ético y de valores.
  • Comprender el funcionamiento, gestión y control de las diferentes áreas funcionales de la empresa.
  • Desarrollar visión de liderazgo e interés por desempeñarse en puestos de mayor responsabilidad.

Requisitos de ingreso al programa

  • Dos fotografías tamaño pasaporte.
  • Original y copia de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Formulario de matrícula previamente lleno.
  • Original y 2 copias del título universitario, las cuales deben tener al dorso copia legible de ambos lados de la cédula de identidad.
  • Constancia original de validación del CONESUP en caso de títulos otorgados por universidades privadas o de la misma universidad en caso de provenir de universidades estatales.

En caso que el estudiante haya cursado su Bachillerato Universitario de Administración de Empresas en el extranjero y quiera ingresar al programa de Licenciatura de Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos, debe presentar lo siguiente:

  • Dos fotografías tamaño pasaporte.
  • Original y copia de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Formulario de matrícula previamente lleno.
  • Título universitario y el documento de reconocimiento del título por parte del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

Perfil del egresado

El Graduado de la Licenciatura en Administración de Empresas con Énfasis en Recursos Humanos de nuestra Universidad es un profesional capacitado para la coordinación, planificación y toma de decisiones para la resolución de las necesidades de una organización. Cuenta con estrategias que le permiten elevar el nivel de motivación del personal y el desarrollo de habilidades individuales. Asimismo, diseña métodos y procedimientos que propician la resolución de conflictos y la mejora en los sistemas administrativos dentro una institución o empresa.

Este poseerá los siguientes conocimientos y habilidades en: 

  • El diseño y evaluación de la estructura organizativa de la empresa y procedimientos para mejorar los sistemas administrativos.
  • El análisis de la relación entre la empresa y su ambiente.
  • La implementación de un clima organizacional, acorde con las necesidades de la empresa.
  • La implementación de sistemas de información gerencial en el área de recursos humanos.

Instituciones en donde puede desempeñarse

  • Empresas públicas y privadas con fines y sin fines de lucro.
  • Organizaciones nacionales e internacionales.
  • Cooperativas.
  • Asociaciones.

En las siguientes áreas:

  • Financiera.
  • Administrativa.
  • Comercial (Ventas y Mercadeo).        
  • Contable.
  • Auditoría.
  • Banca.

En posiciones como:

  • Gerente o Director de las áreas funcionales de la organización.
  • Consultor en las áreas funcionales de la empresa.
  • Director o Gerente General de empresas estatales y privadas con un grado de magnitud complejo.
  • Gerente de investigación y desarrollo.

Características de la carrera

  • Modalidad

    Presencial

  • Título Otorgado

    Licenciatura

  • Duración Estimada

    Tres Cuatrimestres

  • Sede

    San José

Descargar Plan de Estudios

Perfil del aspirante

La Administración de Empresas se define como un proceso de planificar, dirigir, organizar, controlar y evaluar los recursos que cuentan las organizaciones y buscar de una forma eficiente y eficaz los objetivos propuestos.

La carrera de Administración de Empresas de la Universidad Internacional de las Américas ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir una formación equilibrada de conocimientos, habilidades, destrezas y valores, que les permita liderar con sólidas competencias profesionales, la gerencia de áreas y empresas. 

Se espera que el aspirante tenga las siguientes características:

  • Ser analítico.
  • Realizar el razonamiento lógico y abstracto.
  • Manejar operaciones numéricas.
  • Dominar el uso de las tecnologías.
  • Gestionar proyectos.
  • Analizar y buscar información proveniente de fuentes diversas.
  • Poseer capacidad intelectual, analítica y de síntesis.
  • Desempeñarse en el trabajo individual y grupal.
     
  • Administración eficiente de los recursos.
  • Generar responsabilidad social en un marco ético y de valores.
  • Comprender el funcionamiento, gestión y control de las diferentes áreas funcionales de la empresa.
  • Desarrollar visión de liderazgo e interés por desempeñarse en puestos de mayor responsabilidad.

Requisitos de ingreso al programa

  • Dos fotografías tamaño pasaporte.
  • Original y copia de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Formulario de matrícula previamente lleno.
  • Original y 2 copias del título universitario, las cuales deben tener al dorso copia legible de ambos lados de la cédula de identidad.
  • Constancia original de validación del CONESUP en caso de títulos otorgados por universidades privadas o de la misma universidad en caso de provenir de universidades estatales.

En caso que el estudiante haya cursado su bachillerato en el extranjero y quiera ingresar al programa de Licenciatura, debe presentar lo siguiente:

  • Dos fotografías tamaño pasaporte.
  • Original y copia de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Formulario de matrícula previamente lleno.
  • Título universitario y el documento de reconocimiento del título por parte del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

Perfil del egresado

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Publicidad de nuestra Universidad es un profesional capacitado para establecer la estrategia de promoción y publicidad de la empresa o institución en la que se desempeña laboralmente. Además, participa en la coordinación, planificación y toma de decisiones que conllevan a la mejora en los sistemas administrativos dentro una institución o empresa.

Este poseerá los siguientes conocimientos y habilidades en: 

  • El diseño y evaluación de la estructura organizativa de la empresa.
  • El diseño y evaluación de métodos y procedimientos para mejorar los sistemas administrativos.
  • El análisis de la relación entre la empresa y su ambiente.
  • El diseño de la estrategia para la promoción y publicidad de la empresa.
  • Las estrategias de investigación publicitaria.
  • La Evaluación, interpretación y formulación de recomendaciones para las estrategias de mercado y publicidad.

Instituciones en donde puede desempeñarse

  • Empresas públicas y privadas con fines y sin fines de lucro.
  • Organizaciones nacionales e internacionales.
  • Cooperativas.
  • Asociaciones.

En las siguientes áreas:

  • Financiera.
  • Administrativa.
  • Comercial (Ventas y Mercadeo).        
  • Contable.
  • Auditoría.
  • Banca.

En posiciones como:

  • Gerente o Director de las áreas funcionales de la organización.
  • Consultor en las áreas funcionales de la empresa.
  • Director o Gerente General de empresas estatales y privadas con un grado de magnitud complejo.
  • Gerente de investigación y desarrollo.

Características de la carrera

  • Modalidad

    Presencial - Nocturna

  • Título Otorgado

    Licenciatura

  • Duración Estimada

    Tres Cuatrimestres

  • Sede

    San José

Descargar Plan de Estudios

Perfil del aspirante

La Administración de Empresas se define como un proceso de planificar, dirigir, organizar, controlar y evaluar los recursos que cuentan las organizaciones y buscar de una forma eficiente y eficaz los objetivos propuestos.

La carrera de Administración de Empresas de la Universidad Internacional de las Américas ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir una formación equilibrada de conocimientos, habilidades, destrezas y valores, que les permita liderar con sólidas competencias profesionales, la gerencia de áreas y empresas. 

Se espera que el aspirante tenga las siguientes características:

  • Ser analítico.
  • Realizar el razonamiento lógico y abstracto.
  • Manejar operaciones numéricas.
  • Dominar el uso de las tecnologías.
  • Gestionar proyectos.
  • Analizar y buscar información proveniente de fuentes diversas.
  • Poseer capacidad intelectual, analítica y de síntesis.
  • Desempeñarse en el trabajo individual y grupal.
  • Administración eficiente de los recursos.
  • Generar responsabilidad social en un marco ético y de valores.
  • Comprender el funcionamiento, gestión y control de las diferentes áreas funcionales de la empresa.
  • Desarrollar visión de liderazgo e interés por desempeñarse en puestos de mayor responsabilidad.

Requisitos de ingreso al programa

  • Dos fotografías tamaño pasaporte.
  • Original y copia de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Formulario de matrícula previamente lleno.
  • Original y 2 copias del título universitario, las cuales deben tener al dorso copia legible de ambos lados de la cédula de identidad.
  • Constancia original de validación del CONESUP en caso de títulos otorgados por universidades privadas o de la misma universidad en caso de provenir de universidades estatales.

En caso que el estudiante haya cursado su bachillerato en el extranjero y quiera ingresar al programa de Licenciatura, debe presentar lo siguiente:

  • Dos fotografías tamaño pasaporte.
  • Original y copia de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Formulario de matrícula previamente lleno.
  • Título universitario y el documento de reconocimiento del título por parte del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

Perfil del egresado

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas de nuestra Universidad es un profesional capacitado para diagnosticar, diseñar y aplicar mecanismos financieros que contribuyan con el mejoramiento de la productividad y la calidad de las operaciones de la institución o empresa en la que labora. Asimismo, detecta y analiza problemas en distintos tipos de organizaciones e interviene oportunamente.

Este poseerá los siguientes conocimientos y habilidades en: 

  • El diseño y evaluación de la estructura organizativa de la empresa y procedimientos para mejorar los sistemas administrativos.
  • El análisis del control y las finanzas de la empresa.
  • El desarrollo de planes estratégicos que facilitan a la organización maximizar los recursos para el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Instituciones en donde puede desempeñarse

  • Empresas públicas y privadas con fines y sin fines de lucro.
  • Organizaciones nacionales e internacionales.
  • Cooperativas.
  • Asociaciones.

En las siguientes áreas:

  • Financiera.
  • Administrativa.
  • Comercial (Ventas y Mercadeo).        
  • Contable.
  • Auditoría.
  • Banca.

En posiciones como:

  • Gerente o Director de las áreas funcionales de la organización.
  • Consultor en las áreas funcionales de la empresa.
  • Director o Gerente General de empresas estatales y privadas con un grado de magnitud complejo.
  • Gerente de investigación y desarrollo.

Características de la carrera

  • Modalidad

    Presencial

  • Título Otorgado

    Licenciatura

  • Duración Estimada

    Tres Cuatrimestres

  • Sede

    San José

Descargar Plan de Estudios

Perfil del aspirante

La Administración de Empresas se define como un proceso de planificar, dirigir, organizar, controlar y evaluar los recursos que cuentan las organizaciones y buscar de una forma eficiente y eficaz los objetivos propuestos.

La carrera de Administración de Empresas de la Universidad Internacional de las Américas ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir una formación equilibrada de conocimientos, habilidades, destrezas y valores, que les permita liderar con sólidas competencias profesionales, la gerencia de áreas y empresas. 

Se espera que el aspirante tenga las siguientes características:

  • Ser analítico.
  • Realizar el razonamiento lógico y abstracto.
  • Manejar operaciones numéricas.
  • Dominar el uso de las tecnologías.
  • Gestionar proyectos.
  • Analizar y buscar información proveniente de fuentes diversas.
  • Poseer capacidad intelectual, analítica y de síntesis.
  • Desempeñarse en el trabajo individual y grupal.
  • Administración eficiente de los recursos.
  • Generar responsabilidad social en un marco ético y de valores.
  • Comprender el funcionamiento, gestión y control de las diferentes áreas funcionales de la empresa.
  • Desarrollar visión de liderazgo e interés por desempeñarse en puestos de mayor responsabilidad.

Requisitos de ingreso al programa

  • Dos fotografías tamaño pasaporte.
  • Original y copia de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Formulario de matrícula previamente lleno.
  • Original y 2 copias del título universitario, las cuales deben tener al dorso copia legible de ambos lados de la cédula de identidad.
  • Constancia original de validación del CONESUP en caso de títulos otorgados por universidades privadas o de la misma universidad en caso de provenir de universidades estatales.

En caso que el estudiante haya cursado su bachillerato en el extranjero y quiera ingresar al programa de Licenciatura, debe presentar lo siguiente:

  • Dos fotografías tamaño pasaporte.
  • Original y copia de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Formulario de matrícula previamente lleno.
  • Título universitario y el documento de reconocimiento del título por parte del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

Perfil del egresado

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo en nuestra Universidad es un profesional capacitado para el diseño e implementación de planes de acción para la competitividad de la organización frente a las condiciones cambiantes del mercado. Desarrolla, gestiona y participa en proyectos de investigación en áreas de mercado

Este poseerá los siguientes conocimientos y habilidades en: 

  • El diseño y evaluación de la estructura organizativa de la empresa y procedimientos para mejorar los sistemas administrativos.
  • El análisis de la relación entre la empresa y su ambiente.
  • El desarrollo de planes estratégicos que facilitan a la organización maximizar los recursos para el cumplimiento de los objetivos institucionales.
  • Diseñar e implementar planes de acción para la competitividad de la organización frente a las condiciones cambiantes del mercado.

Instituciones en donde puede desempeñarse

  • Empresas públicas y privadas con fines y sin fines de lucro.
  • Organizaciones nacionales e internacionales.
  • Cooperativas.
  • Asociaciones.

En las siguientes áreas:

  • Financiera.
  • Administrativa.
  • Comercial (Ventas y Mercadeo).        
  • Contable.
  • Auditoría.
  • Banca.

En posiciones como:

  • Gerente o Director de las áreas funcionales de la organización.
  • Consultor en las áreas funcionales de la empresa.
  • Director o Gerente General de empresas estatales y privadas con un grado de magnitud complejo.
  • Gerente de investigación y desarrollo.

Características de la carrera

  • Modalidad

    Presencial

  • Título Otorgado

    Licenciatura

  • Duración Estimada

    Tres Cuarimestres

  • Sede

    San José

Descargar Plan de Estudios

Perfil del aspirante

La Administración de Empresas se define como un proceso de planificar, dirigir, organizar, controlar y evaluar los recursos que cuentan las organizaciones y buscar de una forma eficiente y eficaz los objetivos propuestos.

La carrera de Administración de Empresas de la Universidad Internacional de las Américas ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir una formación equilibrada de conocimientos, habilidades, destrezas y valores, que les permita liderar con sólidas competencias profesionales, la gerencia de áreas y empresas. 

Se espera que el aspirante tenga las siguientes características:

  • Ser analítico.
  • Realizar el razonamiento lógico y abstracto.
  •  Habilidad para el manejo de operaciones numéricas.
  •  Destrezas en uso de las tics.
  •  Diseño y gestión de proyectos.
  •  Interés por el mundo de los negocios y la producción.
  •  Capacidad de liderazgo y comunicación.
  • Poseer capacidad intelectual, analítica y de síntesis.
  •  Disposición para el trabajo individual y grupal.
  •  Administración eficiente de los recursos.
  •  Responsabilidad social en un marco ético y de valores.
  •  Comprensión del funcionamiento, gestión y control de las diferentes áreas funcionales de la empresa.
  •  Interés por la dirección y la supervisión de procesos.

Requisitos de ingreso al programa

  • Dos fotografías tamaño pasaporte.
  • Original y copia de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Formulario de matrícula previamente lleno.
  • Original y 2 copias del título universitario, las cuales deben tener al dorso copia legible de ambos lados de la cédula de identidad.
  • Constancia original de validación del CONESUP en caso de títulos otorgados por universidades privadas o de la misma universidad en caso de provenir de universidades estatales.

En caso que el estudiante haya cursado su bachillerato en el extranjero y quiera ingresar al programa de Licenciatura, debe presentar lo siguiente:

  • Dos fotografías tamaño pasaporte.
  • Original y copia de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Formulario de matrícula previamente lleno.
  • Título universitario y el documento de reconocimiento del título por parte del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

Perfil del egresado

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Sistemas de nuestra Universidad es un profesional capacitado para formular, implementar y administrar proyectos relacionados con sistemas de información orientados a la productividad empresarial. Diseña propuestas de solución creativas e innovadoras a diferentes requerimientos de información. 

 Este poseerá los siguientes conocimientos y habilidades en: 

  • El diseño y evaluación de la estructura organizativa de la empresa y procedimientos para mejorar los sistemas administrativos.
  • El análisis de la relación entre la empresa y su ambiente.
  • La formulación, implementación y administración de proyectos relacionados con sistemas de información orientados a la productividad empresarial.
  • Dirigir grupos para el desarrollo de soluciones y el diseño de sistemas que faciliten el manejo de información.

Instituciones en donde puede desempeñarse

  • Gerente o director de las áreas funcionales de la empresa.
  • Consultor en las áreas funcionales de la empresa.
  • Director o gerente general de empresas estatales y privadas de un grado de magnitud complejo.
  • En empresas y organismos del sector público, en las áreas de soporte y administración de los recursos informáticos.
  • En empresas del sector privado, en las áreas de informática, sistemas y telecomunicaciones.