Características de la carrera

  • Modalidad

    Presencial - Nocturna

  • Título Otorgado

    Bachillerato

  • Duración Estimada

    Ocho Cuatrimestres

  • Sede

    San José

Descargar Plan de Estudios

Perfil del aspirante

Se espera que el aspirante tenga las siguientes características:

  • Adecuada comunicación oral y escrita.
  • Socialmente activo.
  • Gusto por los retos y cambios.
  • Observador.
  • Ser buen receptor.
  • Capacidad para analizar su entorno.
  • Adaptable.
  • Disposición hacia el trabajo creativo.
  • Trabajo en equipo. 

Requisitos de ingreso al programa

  • Dos fotografías tamaño pasaporte.
  • Original y copia de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Formulario de matrícula previamente lleno.
  • Original y dos copias del título de Bachillerato en Educación Media, las cuales deben tener al dorso copia legible de ambos lados de la cédula de identidad.

En caso que el estudiante haya cursado su educación media en el extranjero y quiera ingresar al programa de Bachillerato, debe presentar lo siguiente:

  • Dos fotografías tamaño pasaporte.
  • Original y copia de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Formulario de matrícula previamente lleno.
  • Título de Bachillerato en Educación Media original y Apostilla o auténticas consulares, y documento de reconocimiento de título extranjero emitido por alguna Dirección Regional del MEP.

Perfil del egresado

El egresado de Bachillerato en Publicidad de nuestra Universidad está capacitado para crear campañas publicitarias que resuelvan problemas comunicacionales de las empresas. Tiene conocimiento sobre el funcionamiento del fenómeno de la comunicación colectiva, la configuración de la opinión pública, selección y uso de medios publicitarios, así como procesos de producción gráfica, fotográfica y audiovisual.

El egresado de la carrera poseerá los siguientes conocimientos y habilidades en: 

  • Conocimiento de los elementos que constituyen el proceso publicitario para el desarrollo de planes mercadológicos.
  • Conocimiento de la conducta individual y grupal relacionada con el fenómeno publicitario para realizar actividades de difusión publicitaria y el desarrollo de investigación de mercados.
  • Conocimiento del área económico-administrativa.

Instituciones en donde puede desempeñarse

Agencia de Publicidad:

  • Creativo.
  • Estrategias.
  • Medios. 
  • Cuentas.
  • Planning.

Comunicación:

  • Campañas internas RRHH.
  • Generar promociones.
  • Productor.
  • BTL, ATL, eventos masivos.

Medios de Comunicación:

  • Producción audiovisual.
  • Radio.
  • Estudio de mercado.