Características de la carrera

  • Modalidad

    Presencial

  • Título Otorgado

    Bachillerato

  • Duración Estimada

    Ocho Cuatrimestres

  • Sede

    San José

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Perfil del aspirante

El publicista es un profesional del área de la comunicación que se responsabiliza de narrar las historias de las distintas marcas de sus clientes con veracidad y creatividad. Es el encargado de transmitir a los consumidores los beneficios y características de los bienes y servicios que se encuentran en el mercado.

Investiga la necesidad de sus clientes y crea soluciones que los satisfagan, mediante estrategias  que logren resultados medibles y efectivos.

Se espera que el aspirante tenga las siguientes características:

  • Adecuada comunicación oral y escrita.
  • Socialmente activo.
  • Gusto por los retos y cambios.
  • Observador.
  • Ser buen receptor.
  • Capacidad para analizar su entorno.
  • Adaptable.
  • Disposición hacia el trabajo creativo.
  • Trabajo en equipo. 

Requisitos de ingreso al programa

  • Dos fotografías tamaño pasaporte.
  • Original y copia de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Formulario de matrícula previamente lleno.
  • Original y dos copias del título de Bachillerato en Educación Media, las cuales deben tener al dorso copia legible de ambos lados de la cédula de identidad.

En caso que el estudiante haya cursado su Bachillerato en Educación Media en el extranjero y quiera ingresar al programa de Bachillerato Universitario de Publicidad, debe presentar lo siguiente:

  • Dos fotografías tamaño pasaporte.
  • Original y copia de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Formulario de matrícula previamente lleno.
  • Título de Bachillerato en Educación Media original y Apostilla o auténticas consulares, y documento de reconocimiento de título extranjero emitido por alguna Dirección Regional del MEP.

Perfil del egresado

El Graduado de Bachillerato Universitario en Publicidad de nuestra Universidad está capacitado para crear campañas publicitarias que resuelvan problemas comunicacionales de las empresas. Tiene conocimiento sobre el funcionamiento del fenómeno de la comunicación colectiva, la configuración de la opinión pública, selección y uso de medios publicitarios, así como procesos de producción gráfica, fotográfica y audiovisual.

El egresado de la carrera poseerá los siguientes conocimientos y habilidades en: 

- Conocimiento de los elementos que constituyen el proceso publicitario para el desarrollo de planes mercadológicos.

- Conocimiento de la conducta individual y grupal relacionada con el fenómeno publicitario para realizar actividades de difusión publicitaria y el desarrollo de investigación de mercados.

- Conocimiento del área económico-administrativa.

Ventajas Competitivas

- Formación integral que faculta a nuestros graduados para desarrollarse en múltiples áreas de la comunicación y la publicidad, además de expandir sus posibilidades en el campo laboral en distintos tipos de empresas.

- Estudios de radio y televisión que permiten la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, así como laboratorios de equipo especializado en sistema Mac OS para la realización de sus trabajos.

- Cuerpo de docentes de primera con vasta experiencia en las áreas profesionales de su especialidad.

- Ambiente estudiantil ameno con actividades complementarias de interés: Charlas de tema de actualidad, exposiciones, prácticas de campo, visitas a medios de comunicación y agencias de publicidad. Además diversas actividades sociales para la integración y esparcimiento del estudiantado.

- Nuestros profesionales logran por su formación, ser ante todo, estrategas creadores de marca, que responden fielmente a las necesidades del exigente mercado laboral.

- El estudiante tendrá la posibilidad de participar en concursos de alto prestigio para la industria dentro de la categoría "College", desarrollando proyectos de marcas reales y en un ambiente dirigido por docentes y la Dirección de Carrera.

Instituciones en donde puede desempeñarse

Agencia de Publicidad:

  • Creativo.
  • Estrategias.
  • Medios. 
  • Cuentas.
  • Planning.

Comunicación:

  • Campañas internas RRHH.
  • Generar promociones.
  • Productor.
  • BTL, ATL, eventos masivos.

Medios de Comunicación:

  • Producción audiovisual.
  • Radio.
  • Estudio de mercado.